REPOSITORIO TÉCNICO DE IMÁGENES NATIVAS

La retina es un tejido sensible a la luz donde se proyectan las imágenes percibidas, y posteriormente llegan al cerebro a través de impulsos nerviosos. Un mecanismo intermedio entre la recepción de imágenes y su disposición al cerebro.

Nuestro repositorio de imágenes es una "retina virtual". Un lugar donde se muestran las imágenes capturadas por alumnos y profesores de la Universidad de Salamanca, para que cualquier usuario pueda disponer de ellas. Además, retina viene del latín "rete", que significa "red",  "Imágenes en red".

Esta web es un repositorio de imágenes en el que puedes encontrar multitud de fotografías interesantes. Tienes tres vías para hacerlo:

GALERÍAS: A través de las distintas galerías organizadas por temas que van descomponiéndose en carpetas y subcarpetas.

ARCHIVO: Donde se distribuyen todas las imágenes en función de la fecha en la que se hayan subido.

BUSCADOR: Una herramienta rápida y eficaz que te permitirá encontrar lo que buscas en un instante.

¿Quién puede publicar imágenes en RETINA?

Cualquier miembro perteneciente a la comunidad universitaria puede publicar imágenes en RETINA. Se publican fotografías relacionadas con la institución de las que se tengan todos los derechos de autor. Son publicadas en RETINA bajo licencia Creative Commons.

¿Cómo publicar imágenes en RETINA?

El proceso a seguir para publicar imágenes en la plataforma es el siguiente:

• Enviar un correo a la dirección oca@usal.es indicando datos de contacto, el tema de las fotografías y adjuntando algunas imágenes de muestra. Para asegurar la calidad de los contenidos, las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 800x600 píxeles.
  • Tras la aprobación de los contenidos, se dará de alta una cuenta de usuario en la plataforma para que el interesado publique sus imágenes dentro de una colección creada a tal efecto y se enviará un manual de uso del repositorio.

Aviso legal.